sábado, 18 de agosto de 2012

Pautas para realizar construcciones


Navegando por internet indagando sobre el método Teacch llegué a esta idea, y para llevarla a cabo, busqué un material que fuera atractivo para el niño. Mi objetivo es favorecer la participación activa del alumno con TEA en el rincón de construcciones del aula, para que en vez de apilar las piezas en torre, o colocarlas en fila, pueda construir objetos sencillos como coches, casas, etc. y jugar con ellos.

Para ello saqué las fotos de los distintos pasos a seguir para construir un elefante y las enumeré,  las coloco sobre una barra de las estanterías de la tienda de modo que el niño se va fijando en cada uno de los pictogramas que representan los pasos a seguir y los materiales necesarios se ofrecen en una bandeja  de forma que le pueda construir de modo autónomo; si bien previamente le voy ofreciendo un modelo de como se hace para que se fije y posteriormente le construimos los dos juntos de modo que le voy modelando como debe colocar las manos para poder ir poniendo las piezas. 

Resultado, tras dos intentos el niño ya es capaz de realizarlo él solo de forma placentera.


 Pictogramas y bandeja con piezas.


Resultado.

1 comentario:

  1. Excelente apoyo para nosotros los padres, me ayudas un montón porque de esa manera se le puede enseñar muchas cosas, mi niño tiene autismo. Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar