lunes, 13 de agosto de 2012

Estrategia para facilitar la interacción social de un niño TEA


Sigo buscando y aplicando estrategias para que mi alumno con TEA  juegue con otros niños. En este caso media en esta relación un juego sencillo de reglas: respetar el turno "ahora tu", "ahora yo"

En dos bandejas reparto las fichas del juego; en la imagen se ve un ejemplo con un encajable de formas, pero también lo he realizado con otros materiales; puzzles de piezas sencillas, etc.

De momento estoy contenta con los resultados, respeta el turno, mira cuando me toca a mi poner la ficha, incluso cuando recogemos el material el niño lo reparte en bandejas.

Inicialmente el niño aprende la dinámica conmigo, después se aconseja que al cambiar el adulto por un niño/a medie un adulto y poco a poco se vaya concediendo autonomía en el juego. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario