jueves, 6 de junio de 2013

Puzzle las emociones

Se aconseja trabajar el reconocimiento de los rasgos faciales tanto de los ojos como de la boca, ya que el niñ@ con TEA tiene tendencia cuando establece contacto ocular con una persona a fijarse en la boca y no sobre los ojos. Por su puesto éste no es el primer paso a trabajar en la enseñanza de las emociones, ya que se va de lo global a lo concreto, en primer lugar el niño debe reconocer que una misma persona expresa diferentes emociones, identificar y clasificar las  emociones representadas en tarjetas de dibujos y fotos de personas que expresan emociones e imitar dichas expresiones faciales.

Plantilla y caja con piezas.

Piezas: ojos, boca, palabras

Ejemplo puzzle construido


Este es el enlace para descargar las plantillas de las emociones de wikisaber: www.wikisaber.es/uploadedFiles/Recursos/Especial_Emociones/Infantil_Plantilla_Recortar.pdf

28 comentarios:

  1. me encanta, no tendras las fichas para descargarlas?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste el material, en este enlace te dejo la plantilla.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/35861008/Infantil_Plantilla_Recortar.pdf
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superbe dessin, merci Raquel. Muchas gracias. Eloïse

      Eliminar
  3. Hola me ha gustado tu material pero no consigo descargarla, ¿hay otra manera? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia el enlace y pégale en el buscador o haz clic con el botón derecho sobre el y en opciones picas donde te ponga ir

      Eliminar
  4. Hoy he conocido tu blog por medio de este material. Tienes una seguidora más. Muy interesante. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel! Nos gusta mucho este material...enorabuena. Con tu permiso lo ponemos en nuestro pinterest...gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Podéis ponerlo en vuestro blog, pero no olvidéis poner mi nombre ni el de mi blog.
      Raquel

      Eliminar
  6. HOla!!!Soy brasileña, e me gusta mucho su blog. Podria colocar los materiales disponible para copiar (descargar). Gracias. Ivani....tienes facebook? ivani.maia@uol.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el comentario 2 esta el enlace, copia y pega en el buscador y conseguirás las plantillas.
      Raquel

      Eliminar
  7. Nuevo enlace de descarga de las plantillas de las emociones de wikisaber:
    www.wikisaber.es/uploadedFiles/Recursos/Especial_Emociones/Infantil_Plantilla_Recortar.pdf

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Chilena y me encanto mucho tu material, pronto me recibire de Educadora de Parvulos y me servira bastante todo esto.......te felicito de verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Muy buenas noches...Me encantaron tus plantillas de las caras de emociones que me presentas aqui....Fijate que el enlace no me responde para descargar las plantillas en blanco y negro serias tan amable de emviarmelas por correo electronico,,,,mi correo es: enriqueta_1965@hotmail.com Te agradeceré infinita menta ...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes otro enlace diferente a ver pues los de las respuestas lo he eliminado, ya que en la entrada hay uno que funciona perfectamente https://dl.dropboxusercontent.com/u/35861008/Infantil_Plantilla_Recortar.pdf

      Eliminar
  10. Gracias por compartir este material sencillo pero a la vez muy valioso e educativo par los niños

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy maestra uruguaya, gracias por compartir este material, me fue de mucha utilidad. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel,

    Me encanta la idea y el material que has creado. Pero no consigo descargarlo con ninguno de los enlaces que aparecen. ¿Me podrías ayudar, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Acabo de probar los enlaces funcionan ambos sin problema el de la entrada solo con hacer clic sobre el y el otro seleccionándolo y dando clic al botón derecho del ratón pulsando posteriormente ir a ese enlace. No obstante puedes seleccionar el enlace y llevarlo al buscador google para proceder a la búsqueda. Espero que puedas acceder al material. Un saludo

      Eliminar
  13. Hola quiero descargarme las plantillas pero no hay manera...como podría descargarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! No funciona el enlace de la página wikisaber que las creó, estan cambiando constantemente las politicas de los blog y de los progamas para almacenar la documentación, no obstante te dejo este enlace donde podrás sacr algunas de las imágenes.
      http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com.es/2012/04/conoce-tus-emociones-actividades.html
      Un saludo
      Raquel

      Eliminar
  14. Hola que tal? me gusta mucho tu blog y me encantaron las plantillas quisiera descargarlas pero los links no las dan hay alguna otra manera de poder obtenerlas?

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegro que te guste el blog. Como ya expliqué en el comentario anterior, no funciona el enlace de la página wikisaber que las creó, están cambiando constantemente las políticas de los blog y de los programas para almacenar la documentación, no obstante te dejo este enlace donde podrás sacar algunas de las imágenes.
    http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com.es/2012/04/conoce-tus-emociones-actividades.html
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda por compartirlo, muchísimas gracias Raquel,
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola:
      Soy incapaz de abrir el enlace. Es un material muy interesante que me gustaría tener.
      Gracias
      Saludos

      Eliminar
    3. http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com.es/2012/04/conoce-tus-emociones-actividades.html
      Hola!
      El enlace alternativo que te facilito funciona perfectamente.
      Un saludo
      Raquel

      Eliminar