miércoles, 21 de septiembre de 2011

Araword procesador de pictogramas.

Está disponible para su descarga la primera versión del procesador de textos con pictogramas AraWord.

Este proyecto ha sido desarrollado por Joaquín Pérez Marco, bajo la supervisión de Joaquín Ezpeleta Mateo (Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza) y han colaborado en el mismo, profesionales del C.P.E.E. Alborada y del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU).

La idea inicial fue la creación de un procesador que permitiera la escritura simultánea con texto y pictogramas, facilitando así la elaboración de materiales y adaptación de textos para las personas que presentan limitaciones en el ámbito de la comunicación. Como es lógico, hemos incorporado la base de datos de pictogramas de ARASAAC en su desarrollo, aunque, en esta primera versión, no están contenidos los más de 12ooo pictogramas del portal, ya que se están procesando en estos momentos para incorporarlos posteriormente.

Podéis descargar la aplicación Proyecto TICO, pulsando en este enlace:






Es un material fantastico que permite multiples utilidades y hace más fácil nuestro trabajo en la adaptación del proceso de enseñanza aprendizaje a los alumnos.

Mi agradecimiento y felicitaciones a Joaquín Pérez Marco y a Joaquín Ezpeleta Mateo por el magnífico trabajo realizado.

7 comentarios:

  1. Es genial¡¡Yo acabo de descubrirlo,ayer hice la sprimeas pruebas y estoy encantada,és fabuloso.Un besote¡

    ResponderEliminar
  2. Esta página es genial t ayuda mucho en el trabajo sobre todo a los novatos como yo mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que mi blog y mi experiencia sirvan para ayudarte en el desempeño de tu labor, pues ello significa mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niñ@s

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!

    Maestro con alumno asperger necesito instalar el programa pero me da error. Lo descargo y todo pero al pinchar en el icono me dice que la ubicación no se ecuentra. AYUDA?

    damianlulio@gmail.com

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo no tengo problemas en la descarga, pero te dejo otro enlace para que lo intentes por otra vía suerte es un programa fantástico yo lo utilizo como lotos para vocabulario y articulación y es comodisimo.
    http://blog.arasaac.org/2011/09/os-presentamos-araword-el-nuevo.html

    ResponderEliminar
  6. En el enlace anterior pone: Podéis descargarlo desde AQUI o, de modo alternativo, desde esta otra dirección MEGAUPLOAD(si os dice que el archivo no está disponible temporalmente seguir intentándolo)


    Te dejo otro enlace para la descarga

    http://www.proyectotico.es/wiki/index.php/AraWord

    ResponderEliminar
  7. Otro consejo prueba haciendo clic en guardar en vez de en ejecutar. Cuando se complete la descarga, haces clic en descargas y das ejecutar sobre setup_...exe , o haces clic en ejecutar, esperas un poquito y sigues los pasos de la instalacción, yo lo he probado ahora mismo para darte una solución y funciona perfectamente. Suerte, espero ayudarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar