lunes, 19 de septiembre de 2011

Sobres sorpresa

Idea elaborada a partir de la lectura del libro:  Síndrome de Down: Lectura y escritura de María Victoria Troncoso; profesora especializada en Pedagogía Terapéutica y María Mercedes del Cerro, profesora Especializada en Educación Especial Fundación Síndrome de Down de Cantabria Edición impresa. Editorial Masson; con el fin de favorecer la lectoescritura de los niños con síndrome de down 

Poco a  poco voy ampliando la colección de sobres sorpresa con infinidad de ideas que me van surgiendo; y les guardo en el interior de una caja de un pijama para que el niño realice la elección de aquel que más le guste.

Los sobres pueden ser blancos o de colores y decorados libremente pero relacionados con el aspecto que trabaje para que le ayude al niño a identificarlo.


       



Algunas ideas: 

Sobre 1: Descubriendo al intruso.

Este sobre sorpresa consiste en sacar todas las tarjetas imagen de su interior, nombrar los dibujos que vemos y descubrir el intruso colocando un aspa encima. Tarjetas confeccionadas con pegatinas de animales.



Sobre 2: ¿Qué había?.

Este sobre sorpresa consiste en adivinar el objeto que corresponde a cada silueta. Tarjetas confeccionadas con restos de gomet de dibujos.



Sobre 3: Cada cosa en su sitio.

Este sobre sorpresa consiste en sacar todas las tarjetas palabras, leerlas y clasificarlas por categorías.


1 comentario: