lunes, 27 de febrero de 2017

APP DICTAPICTO

La Fundación Orange ha publicado DictaPicto, una app que traduce la voz en pictogramas. Disponible gratuitamente para dispositivos con sistema operativo Android, el objetivo principal de Dictapicto es mejorar el acceso a la información a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) y facilitar la comprensión del entorno, con independencia de que las personas que rodean a la persona con TEA conozcan los sistemas de comunicación aumentativos y alternativos.
Desarrollada por BJ-Adaptaciones y Doble Equipo, DictaPicto permite convertir en tiempo real el lenguaje oral, la voz, en información visual. Está pensada para anticipar y secuenciar actividades de la vida diaria de forma flexible y en diferentes escenarios; facilitando la participación y la interacción del usuario con su entorno.
Se presenta como una herramienta sencilla y práctica con la que trabajar educativa o terapéuticamente de forma ágil materiales básicos para, por ejemplo, la preparación de normas o historias sociales sencillas. Por ejemplo, si la persona que acompaña a la persona con autismo graba el mensaje “esta tarde vamos al cine”, la app volcará en la pantalla los pictogramas que identifican estos conceptos, trabajando, en este caso, la anticipación de la actividad. La aplicación incluye un corpus de vocabulario basado en los pictogramas de ARASAAC.

Descarga gratuita de DictaPicto para Android





No hay comentarios:

Publicar un comentario