domingo, 6 de mayo de 2012

Cuento Síndrome de Down: Mi nuevo amigo Rubén


“Mi nuevo amigo Rubén”, un cuento de Antonio de Benito con ilustraciones de Edgardo Carosia, para fomentar el respeto hacia la discapacidad, editado por la Editorial SM y Down-España. Colabora Fundación Carrefour.

A través de la historia de Rubén, un niño con síndrome de de Down que entra nuevo a un colegio, se pretende acercar a los más pequeños la realidad de las personas con esta discapacidad.

Narra el primer día de curso en el que Belén conoce a Rubén y escucha decir al conserje gruñon del colegio algo sobre "síndrome de Down" y Belén no para de buscar en Rubén algo que le distinga de los demás. La niña le presta su lápiz mágico y Rubén descubre que puede hacer muchas cosas con él, pero de pronto el lápiz desaparece y Rubén se pone muy triste. Entre Belén, el señor Davis, que es un profe que se sienta al lado de Rubén, y la propia fuerza de Rubén por aprender, consigue el niño hacer lo mismo que el resto de sus compañeros de colegio. Al final el lápiz aparece... ¡en la oreja del conserje! que, como muchos de los adultos, necesitan más el lápiz mágico que el propio Rubén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario