domingo, 26 de agosto de 2012

Iniciativas que favorecen la integración

La abuela de Sofía, veranea en mi pueblo, orgullosa me enseñó el periódico "La Razón" donde aparece la noticia que quiero compartir con vosotros.

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REDACCIÓN HO.- La diseñadora española Dolores Cortés, ha apostado fuerte en su nueva campaña de DC Kids, la línea orientada a los más pequeños de la familia. Con un bebé guapísimo y con síndrome de Down al frente de la nueva propuesta, la firma consigue evocar una mezcla de ternura, dulzura y pureza.
La primera vez que Monica Hillman, cazatalentos de moda de la firma Dolores Cortés, puso sus ojos en Valentina Guerrero supo que había encontrado una fuente de belleza natural. "Su mirada y su sonrisa me llegaron al corazón", en declaraciones para la revista People, que recoge Europa Press y publica Hola.com.
De esta forma, el angelical bebé se convierte en el primero con Síndrome de Down en protagonizar una campaña de moda con una firma de renombre. De hecho, Valentina es la nueva cara de DC Kids, la línea que la diseñadora española dirige hacia los más pequeños.
Con tan solo diez meses de vida, la pequeña hizo su debut sobre las pasarelas el pasado 20 de julio dentro del marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Swim 2013, celebrada en la ciudad de Miami.
"¡El público enloqueció!", explica la madre de la criatura a People, y aunque Valentina no es el único bebé con Síndrome de Down que aparece en una campaña publicitaria -hemos visto ejemplos enTargetNordstrom o Toys 'R Us- sí que está considerada como una de las más cotizadas.
Al parecer, las agencias que trabajan con personas discapacitadas están experimentando un crecimiento en los últimos tiempos, tal y como comenta Fabiola Osorio de FFT. Y es que las compañías buscan "nuevas caras" y mucha diversidad.
Por su parte, los padres de Valentina están encantados de que su pequeña forme parte de esta iniciativa. No es acción social ni altruismo es “integración”. “Estoy orgullosa de mi hija”.


María y Sofía han compartido una nueva experiencia junto a otros cinco niños, según publica este fin de semana el diarioABC. Ellas dos tienen Síndrome de Down pero sus padres han luchado para que se les tome en cuenta en actividades normales que realizan los niños de su edad y durante varias horas lograron ser modelos infantiles en el catálogo «Vuelta al Cole 2012» de El Corte Inglés.
Desde la Fundación Prodis, quienes propulsaron esta iniciativa, destacan que esta no es una “acción social, ni altruismo”, sino integración. Han querido mostrar la “capacidad de integración que las personas con Síndrome de Down tienen en la sociedad”, reza el comunicado oficial. También destacan, que es una oportunidad para enseñar que el espíritu de superación de los niños “se combina el esfuerzo del trabajo con la alegría e ilusión propia de su edad”.
“Una de las niñas es mi hija, y de siempre he dicho que tiene Síndrome de Down, pero no por ello deja de ser Guapa, como cualquier otra niña para su madre, estoy orgullosa de ella y de todo lo que está alcanzando”, apunta Patricia Giral, voluntaria de la Fundación Prodis.
Esta es la primera vez que niños con este síndrome participan en este catálogo y para Giral, este hecho representa para las familias que tiene miembros con Síndrome de Down “un subidón de energía positiva, de orgullo y de ganas de gritar al mundo que nuestros hijos participan en la sociedad”, dijo Giral.
La Fundación Prodis destaca que tanto María y Sofía -de cinco años- durante las cinco horas que duró la sesión fotográfica estuvieron cantando, jugando, tocando instrumentos musicales y bailando, acciones típicas en los trabajos con niños.
“Cuando una familia recibe el diagnóstico de su hijo, lo único que necesita es información y sobre todo ver a niños y saber como será su hijo. Con éste tipo de acciones les podemos ayudar a sobrellevar la noticia en esos duros momentos cuando la desinformación e ignorancia sobre el diagnóstico se convierte en miedo y frustración”, señaló Giral.
La positiva reacción no se ha hecho esperar mucho en la web
Todas las personas de bien que defienden la vida también para las personas con algún tipo de discapacidad y su integración en la sociedad, han aplaudido emocionados estas dos iniciativas.
Los aplausos a gestos como el de El Corte Inglés y la diseñadora Dolores Cortés, se suceden entre los internautas, tanto en los artículos de blogueros como en los que dejan allí sus comentarios, sirva de muestra el de Elentir -cuyo blog que se aloja en la web de HO-.

  


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