lunes, 11 de junio de 2012

¿Dónde lo guardo?


Material disponible en la web de ARASAAC (para descargarlo hacer clic aquí ) y aunque he visto como utilizaban el material con sus alumnos/hijos, en varios blog, (por ejemplo: La princesa de las alas rosas) yo he decidido personalizar la forma de trabajo elaborando esta plantilla para colocar en el centro el armario, nevera, etc, y alrededor las cosas que en ellos se guarda,  utilizando velcro.
Este material permite enriquecer el vocabulario, trabajar categorías semánticas, identificar donde se guarda cada cosa, etc, se puede utilizar inicialmente una plantilla y un objeto (el armario o la nevera) y familiarizarse con las cosas que se guardan en cada uno y posteriormente las dos plantillas con los dos objetos con el fin de identificar si se guardan en uno u otro.
Los pictogramas pueden colocarse en una bandeja, caja, saco sorpresa, etc. con el fin de ir cogiendo uno a uno, para nombrarles o hacer el gesto o identificar uno de entre varios ante la orden (dependerá del nivel de lenguaje del niño) y después pegarle donde corresponda.






4 comentarios:

  1. Hola Raquel!!! soy Lucía, la chica que estuvo en año pasado de PT. Enhorabuena por tu nuevo material, nunca dejarás de sorprenderme. Y muchas gracias por darnos la oportunidad de aprender un poquito más cada día :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía!
    Que agradable sorpresa tener noticias tuyas! me hace mucha ilusión saber que me sigues a través del blog y que a través de él pueda asesorarte.
    Un beso
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. HOLA RAQUEL, ME ENCANTA TU MANERA DE TRABAJAR, LA VERDAD ME AYUDA MUCHO ,GRACIAS NUEVAMENTE ...Y YA SOY TU FAN...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro, esa es mi finalidad con este blog.

    ResponderEliminar