sábado, 12 de mayo de 2012

Libro móvil de sílabas.


Material elaborado para trabajar en la Fase II del Método Globalizado de Lectura. Se trata de un libro con dos columnas de sílabas para formar las palabras que el niño reconoce globalmente y que han sido trabajadas en la fase I del Método Globalizado de Lectura. 
Es un material muy fácil de utilizar, el niño/a deberá ir pasando las tarjetas de las sílabas tanto de una columna como de la otra hasta formar palabras.


 Portada



13 comentarios:

  1. una idea muy padre e inovadora pero creo que sobre todo divertida para los niñ@s

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir el blog y me parece interesantísimo. Gracias por compartir tus ideas.
    He empezado a trabajar con un niño la lectoescritura y el material ingente que has elaborado me va a ayudar muchísimo. De nuevo gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi blog y sobre todo que sea de gran utilidad para ti ayudándote a organizar el trabajo para enseñar a los niños.
      Raquel

      Eliminar
  3. Hola raquel m encanto tu blog, oye donde puedo encontrar cual es la primera fase de globalización gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mismo blog hay una etiqueta en el índice de Método de lectura global donde encontrarás más información, concretametne en esta entrada: http://recursosdeaudicionylenguaje.blogspot.com.es/2012/07/fases-iniciales-en-lectura-global.html

      Eliminar
  4. Buenas tardes. Podría indicarme la forma de hacer el libro de sílabas.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En word insertas una tabla de 4 columnas al menos y vas escribiendo las sílabas en formato de letra que necesites (cursiva, mayúscula, minúscula, etc.) después conviene que la primera columna la alinees a la derecha y la segunda a la izquierda de modo que así puedan estar enlazadas y se reconozca la palabra a golpe de vista, después lo plastificas y encuadernas cada palabra completa y después recortas las sílabas.
      Es muy sencillo, la imagen ayuda más que las palabras.
      También puedes hacerlo a mano de modo que encuadernes un taco de cartulinas después fraccionas cada una en dos trozos y vas escribiendo las sílabas de modo que puedas formar palabras. Ayuda mucho hacer primero un listado para ver que sílabas necesitas en cada una de las columnas.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo
      Raquel

      Eliminar
  5. Excelente material, considero que me va a servir mucho con los niños en el área de educación especial, ya que a ellos se les dificulta más. Me encantó.

    ResponderEliminar
  6. Excelente material de apoyo, en verdad considero que me va a servir demasiado en el área de educación especial, ya que con ellos es más difícil, y hacer las cosas más tediosas como que no, me encantó.

    ResponderEliminar
  7. Hola , también se puede hacer con un mitón, cosiendo los dedos que no se usan para que se queden dentro

    ResponderEliminar
  8. Elizabeth Laracuente2 de enero de 2017, 15:12

    Saludos. Primera vez que entro y lo que he visto me encanta.

    ResponderEliminar
  9. divino me encanto algo muy innovador felicitaciones y millón gracias

    ResponderEliminar