domingo, 27 de noviembre de 2011

TGD - TEA: señalización de los espacios del colegio con claves visuales



Un colegio que escolarice alumnos con TGD/TEA debe usar lenguaje visual. Esto no sólo favorece la comprensión y el aprendizaje de los alumnos con TGD/TEA sino de todos los alumnos, es otro estilo de aprendizaje adecuado a cualquier colegio, y que no supone más, que un trabajo de organización y señalización de espacios con carteles - pictos , al igual que se hace en otros idiomas o en el idioma oficial.

Estamos en una sociedad visual y todos los alumnos tienen desarrollados sus aprendizajes visuales, por lo que simplemente es ampliar este aspecto que además es beneficioso para todos.

Yo ya he empezado colocando algunos pictogramas en las puertas de las aulas y espacios de uso común de mi centro, para favorecer  la integración de alumnos con TGD; aquí os dejo algunas imagenes.

 Aula de informática

Sala de usos múltiples (PDI, Psicomotricidad, etc.)

 Biblioteca

Aseos

Perchero aula AL

No hay comentarios:

Publicar un comentario