jueves, 24 de noviembre de 2011

MAKAKIÑOS: cuentos con pictogramas

El principal objetivo de la colección MAKAKIÑOS, creada por KALANDRAKA en colaboración con la Asociación Baión de Tratamiento del Autismo (BATA) es acercar la lectura a personas con necesidades educativas especiales (alumnos con TGD entre otros), aunque también pueden ser utilizados por niños de educación infantil como un primer acercamiento a los libros y así facilitar su entrada en el mundo de la lectura.

La lectura se apoya en pictogramas y el texto ha sido adaptado para una más fácil lectura, reduciendo las palabras con carga simbólica, las metáforas y, en definitiva, restando la abstracción al lenguaje utilizado. Las ilustraciones también se han realizado buscando la máxima concreción y la mejor comprensión del lenguaje plástico.















Los colectivos implicados en la educación especial venimos reclamando desde hace tiempo material para facilitar la lectura a personas con necesidades educativas especiales ante la carencia de proyectos que tuviesen en cuenta a estas personas con necesidades de apoyo.

1 comentario: