viernes, 28 de octubre de 2011

Cartilla de lectura


He elaborado una cartilla de lectura para los niños con dificultades en lectura y niños con los que empleo el método de lectura global como alumnos con Síndrome de Down. Pues las comercializadas tratan brevemente los fonemas y mezclan sílabas directas con inversas

Las portadas son fotocopias de cartillas comercializadas por distintas editoriales y las hojas interiores son fotocopias de páginas concretas de distintas cartillas que considero sencillas y adecuadas además de láminas informátizadas personalizadas con sílabas y  palabras sencillas que los niños reconocen globalmente o que contienen los fonemas trabajados en posición directa, empleando una letra cursiva y grande.

Están encuadernadas con una encuadernadora ibico clickman que utiliza canutillos ibiclick que permite añadir y quitar páginas fácilmente.





Cuando se emplea el método de lectura global los niños tienen tendencia a inventarse las palabras entonces cuando se trabaja en la fase silábica me gusta utilizar estos cartoncitos de cartulina rojos para que el niño unicamente visualice la sílaba que debe leer.


1 comentario:

  1. Excelente.
    La verdad es que mi hija aprende muy rapido a leer con una cartilla de lectura... me da mucho gusto que mas personas usen el metodo.

    ResponderEliminar