viernes, 28 de octubre de 2011

Cartilla de lectura


He elaborado una cartilla de lectura para los niños con dificultades en lectura y niños con los que empleo el método de lectura global como alumnos con Síndrome de Down. Pues las comercializadas tratan brevemente los fonemas y mezclan sílabas directas con inversas

Las portadas son fotocopias de cartillas comercializadas por distintas editoriales y las hojas interiores son fotocopias de páginas concretas de distintas cartillas que considero sencillas y adecuadas además de láminas informátizadas personalizadas con sílabas y  palabras sencillas que los niños reconocen globalmente o que contienen los fonemas trabajados en posición directa, empleando una letra cursiva y grande.

Están encuadernadas con una encuadernadora ibico clickman que utiliza canutillos ibiclick que permite añadir y quitar páginas fácilmente.





Cuando se emplea el método de lectura global los niños tienen tendencia a inventarse las palabras entonces cuando se trabaja en la fase silábica me gusta utilizar estos cartoncitos de cartulina rojos para que el niño unicamente visualice la sílaba que debe leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario