jueves, 14 de julio de 2011

Biblioteca de signos didáctica: Lecciones educativas en LSE


La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha puesto en marcha su Biblioteca de Signos Didáctica con lecciones  que forma parte de la asignatura de Conocimiento del Medio, para el primer ciclo de Primaria en Lengua de Signos Española (LSE).

La Cervantes quiere ofrecer, a través de esta Biblioteca de Signos Didáctica, un nuevo recurso con el que cubrir en parte la amplia gama de disciplinas de Educación Primaria y Secundaria para las que escasea en la actualidad el material didáctico adaptado al alumnado sordo.




http://bib.cervantesvirtual.com/seccion/signos/psegundonivel.jsp?seccion=signos&conten=materiales&pagina=cat_materiales5&tit3=Biblioteca+de%20signos+did%E1ctica


La lección con la que el proyecto inicia su andadura facilitará a estos alumnos la posibilidad de trabajar, en LSE, con los elementos característicos de su cuerpo.

Lección 1: El cuerpo humano. Los cinco sentidos.





Otras lecciones disponibles: Los alimentos, la casa, la familia, etc., próximamente habrá más operativas pues se trata de un proyecto  en construcción.

Es un recurso estupendo, además de ofrecer explicaciones brinda la posibilidad de realizar actividades. Además de utilizar LSE, también se puede activar la opción de subtítulos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario