martes, 21 de junio de 2011

Vídeo Alfabeto Dactilológico Español


Este vídeo del Alfabeto Dactilológico Español subido en el blog http://www.comunicacionenlse.blogspot.com/, nos va a ayudar a deletrear cada una de las letras que lo componen, pues aunque en los libros vienen representadas gráficamente a veces no lo vemos claro.

Recordar que los alfabetos dactilológicos son numerosos al igual que la lengua de signos, pues no es universal.

Se utiliza principalmente para deletrear nombres propios cuando se presenta una persona y para la enseñanza de lectoescritura. 




Hacer clic en este enlace para ver el vídeo, ya que te da la opción de verlo en pantalla completa haciendo clic en el icono cuadrado con cuatro flechas una en cada esquina del cuadrado ubicado en la parte superior de la imagen del vídeo:


5 comentarios:

  1. como puedo descargar tus cuentos son muy utiles para mis alumnos y para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito que me aclares qué cuentos deseas descargar para responderte,pues en esta entrada hago referencia a un video del alfabeto daltilológico que nos ayuda a deletrear cada fonema de forma más clara pues en representando en papel es difícil para los nuevos aprendices.

      Eliminar
  2. Hola tengo una duda, en el caso del lenguaje de señas, el alfabeto español es muy diferente al internacional, en algunas letras, cual debemos tomar en cuenta??

    me puedes contestar a mi correo por favor fabiola2693@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente el alfabeto dactilológico internacional es diferente al español. Lo mejor es que uséis el alfabeto español ya que los subtítulos, las personas que usan lse en España etc. van a usar ese.

    El alfabeto dactilológico internacional es un recurso útil cuando hay encuentros de personas sordas de diferentes países.
    http://www.mihijosordo.org/
    Irene Llaves Luengo
    Técnico del Área de Familias y Educación
    Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación
    Visite nuestra Web: http://www.fundacioncnse.org

    ResponderEliminar