Hace ya unos años, cuando mi hermana Nuria fue a las paraolimpiadas de Barcelona le entregaron una mano de color blanco con una ranura para meter la mano y animar en el campo.
Cuando regresó de su viaje cargó con ella en la maleta y cuando me la enseñó me dió una idea estupenda para trabajar discriminación auditiva.
Siguiendo un formato similar a la mano, confeccioné el alfabeto en cuadrados con ranuras para que los niños puedan meter su mano .
Siguiendo un formato similar a la mano, confeccioné el alfabeto en cuadrados con ranuras para que los niños puedan meter su mano .
Para hacer el siguiente juego:
- Uno o dos niños/as se colocan sentados de espaldas.
- Cada niño tendrá en su mano un cartón con la una letra, (en caso de ser un niño/a, puede tener un cartón con una letra o dos uno en cada mano ).
- Yo voy diciendo palabras que contengan las dos letras, una u otra, o ninguna y el niño/a tendrá que ir levantando el cartón con la letra que ha escuchado en la palabra que yo he dicho.
- Después cambiamos de rol (el niño/a dirá las palabras y yo levantaré los cartones con las letras).
Es muy fácil y sencillo animaros a ponerlo en practica.
Hola, he estado dándome una vuelta por tu blog y me facina todo, soy estudiante de Educación Especial en Costa Rica y voy a poner en practica algunas de tus técnicas, esta por ejemplo. Cuando las tenga listas, te las puedo mostrar por fotos. Muchas gracias por compartir tus ideas. Amalia Ortiz.
ResponderEliminar