sábado, 7 de mayo de 2011

Juego del buzón

El Juego del buzón es ideal para trabajar entre otras cosas discriminación auditiva, conciencia fonológica, clasificaciones semánticas, etc.

Vean una foto en la que se pretende utilizar el juego del buzón con la finalidad de que el niño/a clasifique las imágenes siguiendo el criterio de si contienen o no la letra "o" en su nombre.


Materiales empleados: una caja de clinex decorada vacía, un contenedor para reciclar pilas (es de Nuria, mi hermana se le dieron cuando estuvo trabajando como maestra de infantil hace ya unos añitos en Burgos) y un porta menús  (que daban los distribuidores a mis padres  en la tienda) para poner las tarjetas de las letras de modo vertical, aunque podrán ponerse sobre la mesa, sin embargo este formato de presentación es muy atractivo para los niños/as.

El niño/a irá cogiendo tarjetas con imágenes contenidas en una bandeja o apiladas en torre encima de la mesa, e irá evocando su nombre y si contiene la letra "o"  la meterá en el buzón y en caso contrario la tirará al contenedor amarillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario