jueves, 7 de diciembre de 2017

PICTOEDUCA

Tras un intenso año de trabajo os presentamos Pictoeduca, un proyecto que ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y en el que he tenido el placer de colaborar gracias a Lola Educa.

Con la intención de crear una comunidad educativa para niños con NEE nace la idea de un portal universal y gratuito donde padres y educadores puedan -a través de una innovadora herramienta de administración que pone a disposición de profesionales de la educación y de cualquier usuario de Internet interesado- subir lecciones académicas de diferentes disciplinas: matemáticas, ciencias, música, etc., acompañadas de videos, pictogramas, imágenes, etc.
Pictoeduca, es un portal completo que reúne una gran variedad de material didáctico en diferentes formatos. El planteamiento metodológico de este entorno digital supondrá verdaderamente un apoyo importante dentro de las Tecnologías de Apoyo a la Diversidad, pensado desde un planteamiento con carácter integrador, no etiquetador, que asume la heterogeneidad de las personas, universal, donde se compartan e intercambien conocimientos y se promueva la inserción social.
El propósito de nuestro portal es una mejora en la calidad de vida de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo proporcionando formación directa de y para profesionales y usuarios, reuniendo los recursos necesarios para ello.
A través de Pictoeduca y sus herramientas podrás crear lecciones utilizando videos, imágenes, textos y traducirlo todo a pictogramas si la necesidad educativa específica así lo requiere. También podrás escuchar los textos.
Cada herramienta va acompañada de un video-tutorial donde te explica cómo utilizarla.
Pictoeduca parte de inicio con un montón de lecciones académicas en varias disciplinas, todas ellas elaboradas por profesionales de la educación especial. Podrás acceder a cada una de ellas a través de los múltiples buscadores con los que cuenta el portal.
Todos estos años en contacto con todos vosotros nos han enseñado que la fuerza que tiene una comunidad es inmensa y que si aunamos esfuerzos el resultado ya no es un puñado de arena sino una autentica montaña. Bien nosotros hoy os presentamos la base de lo que esperamos sea una gran montaña, todos los que estamos relacionados con la educación especial hemos preparado alguna vez material específico para una persona en concreto adaptándolo a sus necesidades, si compartimos ese material y lo subimos al portal, esa lección servirá para otro montón de personas y gracias a ese acto generoso y altruista habrá personas que no tienen recursos ni material adaptado que podrán continuar formándose. De la misma manera nosotros podremos recurrir al portal para buscar aquel material que nos ayudará a que nuestro hijo, nuestro alumno...siga creciendo y aprendiendo y que el límite en su aprendizaje se lo ponga él y no la falta de recursos.
Si te gusta nuestro nuevo proyecto, nos gustaría y te agradeceríamos que si estimas conveniente, nos ayudases a compartirlos con más gente a través de tu blog, red social, etc...
También esperamos ansiosos tus comentarios acerca de nuestra nueva aplicación, bien respondiendo a este email o bien a través de nuestras redes sociales.
Pictoeduca ha sido desarrollado para PC, iOS y Android y puedes acceder a la aplicación a través de los siguientes enlaces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario