miércoles, 9 de septiembre de 2015

App Diccionario infantil de lengua de signos española "Mis primeros signos"



La Fundación CNSE ha puesto en marcha una nueva aplicación para dispositivos móviles Android, ‘Mis primeros signos MINI’. Se trata de un diccionario infantil en lengua de signos española y castellano disponible para móviles y tablets, gracias al apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La aplicación móvil es una versión reducida del diccionario infantil ‘Mis Primeros Signos’ que la Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour publicaron en papel en 2004, y que protagonizaron niñas y niños sordos.
En el caso de esta app, el desarrollo técnico ha sido realizado por Fundación Vodafone España.
‘Mis primeros signos MINI’ se dirige especialmente a niños de 3 a 8 años y pretende acercar la lengua de signos española a los más pequeños, sean sordos u oyentes, con el fin de descubrir de forma lúdica cómo se escriben, cómo se signan y cómo se usan las palabras. Además, esta aplicación será de gran utilidad para promover la inclusión escolar del alumnado sordo en Educación Primaria.
En esta app se han incluido más de 200 signos que pueden consultarse ahora en formato vídeo, dando vida a los signos más importantes del libro. Se trata de una aplicación de gran facilidad de uso que incluye el marcado de favoritos y la búsqueda por temas como funcionalidades adicionales.

La app está disponible para descarga gratuita en Google Play


 Mis primeros signos MINI: miniatura de captura de pantalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario