lunes, 23 de febrero de 2015

La resta

Para iniciar el aprendizaje de la resta he partido de la idea de este blog Cdp 2º A de Primaria que ejemplifica a sus alumnos en pizarra y lo he adaptado con material manipulativo. Lo puse en práctica primero con un alumno TEA al que le encantan los plátanos, el monito "lolo" debe subir escaleras hasta comerse el plátano, posteriormente lo utilizamos con otros alumnos. Es importante utilizar este recurso en coordinación con el PT, la familia y tutor. Para facilitar el paso a la resta con llevadas hemos decidido no iniciar con el procedimiento de "quitar" porque pensamos que dado que les cuesta la generalización de los aprendizajes para que no se trate de dos procesos de enseñanza diferentes en una misma operación. 

Escalera con el plátano, el mono "lolo" y las fichas.

Carpeta con ficha en funda para realizar restas con roturadores de pizarra imantada


Resolución de una resta 

Resolución de una resta

2 comentarios:

  1. Podrías explicármelo un poco. Es que no consigo entenderlo muy bien y me parece que debe ser muy visual y divertido para alumnos TEA.
    Muchas gracias por compartirlo todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lee y analiza cada una de las imágenes para comprender el procedimiento, está bien explicado con el apoyo de las imágenes.
      Un saludo
      Raquel

      Eliminar