viernes, 6 de junio de 2014

App Android: MarLuc


Este programa pretende ser un ayuda en el aprendizaje del lenguaje y apoyar la labor del terapeuta y el trabajo en casa. En esencia permite escuchar las palabras a diferentes velocidades para aquellos que tienen problemas para captar los matices de la pronunciación. Diversos estudios indican que esta ralentización permite mejorar la asimilación de las palabras, para luego ir incrementando la velocidad hasta ser capaces de captar correctamente los matices de las palabras a la velocidad normal a las que las pronunciamos.


El programa dispone de varias opciones:

  • Dispone del sonido de más de 8.000 palabras para poder practicar la pronunciación (Gracias a Scott Roberts por cederlas de forma desinteresada)
  • Estas palabras se pueden escuchar a diferentes velocidades para captar las diferencias del sonido dentro de una palabra. Esto puede ayudar a las personas que por algún motivo tienen problemas para captar los matices a la velocidad normal a la que pronunciamos las palabras.
  • Se puede elegir una palabra o bien practicar por tipo de palabra; alveolares, bilabiales, etc.
  • La aplicación permite anotar los resultados al practicar y enviárselos al terapeuta para que esté al tanto de la evolución en casa y planificar la siguiente consulta.

 Más grande - Captura de pantalla de MarLuc para Android              Más grande - Captura de pantalla de MarLuc para Android
Capturas del programa: hacer clic sobre la primera imagen para descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario