lunes, 21 de abril de 2014

Nuevo rincón Teach en el aula ordinaria o de apoyo

Hace tiempo os presenté aquí en mi blog esta forma de trabajar  que proporcionaba autonomía a los niños con TEA a modo de prueba que estaba entrenando en mi aula de apoyo, y os comentaba que este curso lo iba a llevar al aula ordinaria, pues bien por fin os puedo presentar mi idea mucho más perfeccionada.  

Rincón teacc: estantería y mesa

En la estantería se colocan las bandejas con los materiales necesarios para hacer la ficha o la actividad. 

 
Bandejas con los materiales 

En el lateral de la estantería se colocan dos tiras con pictograma de ficha y actividades manipulativas o juegos fijos, seguidos de tres pictogramas en una de animales y en otra de juegos (pero pueden ser números, letras, personajes, etc.), estos están adheridos con velcro. Y en la mesa una tira de velcro en el lateral.

Tiras en la estantería y velcro en la mesa


En el horario de pictogramas o pictoprogramador del aula de apoyo, se colocan los pictogramas de ficha y actividades manipulativas o juegos.

Horario aula

Pictoprogramador aula de apoyo 

De modo que cuando toque ficha el niño se levanta y desprende la tira naranja de la estantería y la coloca sobre la mesa, y cuando toque actividades manipulativas o juego quita la naranja de la mesa y pega la azul. 

Tira actividades manipulativas sobre la mesa

El niño coge le pictograma de globo y le pega sobre la bandeja que tiene el pictograma de globo y lleva la bandeja a la mesa y realiza la actividad, cuando finalice la pone en la estantería y coge el pictograma del oso pirata y le pega en la bandeja que tenga dicho pictograma y así sucesivamente. 

Bandeja: pictograma fijo y velcro para pegar el pictograma igual

Bandeja sobre la mesa con los materiales para realizar la actividad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada