jueves, 9 de enero de 2014

Carpeta autodictados fase I


Este material le he elaborado con la colaboración de la familia de un alumno con TEA para utilizarle en el aula ordinaria. Esta vez yo me he encargado del formato informatizado y ellos del montaje, debe ser una labor de trabajo conjunta.
Yo compré en los chinos estas carpetas de fundas con espiral que permite abrir mejor la carpeta sin que se cierre constantemente, con el fin de abaratar un poco los costes ya que el plastificado es caro; cada una de las carpetas es de un color diferente uno para cada fase para no generar confusión. Además este formato permite que el material esté todo recogido y su uso sea más funcional y autónomo.
Hoy os presento la carpeta amarilla que he utilizado para la fase inicial; se dispone en cada una de las fundas de un folio con 8 casillas que contiene las tarjetas pictograma con apoyo de la palabras de 8 palabras por fonema y el niño debe hacer una asociación de palabras iguales de modo comprensivo con el apoyo de la ayuda visual de las imágenes que representan las palabras pegando en las casillas vacías las tarjetas palabra con velcro. 

Portada

carpeta abierta visión exterior

Carpeta abierta visión interior. Autodictados Fase I letra P

 Autodictados Fase I letra L

Autodictados Fase I letra S


Autodictados Fase I letra B con tarjetas palabras despegadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario