martes, 10 de diciembre de 2013

Cuaderno para trabajar la descripción


Material elaborado para trabajar la descripción, de momento se está iniciando con el niño y he considerado oportuno únicamente añadir sexo y sentimientos (sólo contento y triste) que ya se había trabajado y añadir dos características del pelo y los ojos que son más visibles y que hacen referencia a la cara, por su puesto el cuaderno está abierto para ir ampliando más detalles poco a poco. 

Portada: pictogramas de ARASAAC


Interior del libro: solapa izquierda con sobre que contiene dibujos de caras coloreadas para marcar más los rasgos, posteriormente cuando lo capte pasaremos a fotografías aunque la visualización en detalle de los rasgos es menos clara,  en solapa derecha están el pictograma donde debe poner el dibujo de las caras y las tiras de cada uno de los rasgos por categorías en la solapa izquierda van las opciones y en la derecha va la categoría y el cuadro donde poner la opción elegida. 

Sexo: hombre- mujer, niña-niño


Sentimientos: contento-triste (los laterales libres para poner dos sentimientos más)

Color del pelo: castaño, rubio, pelirrojo, blanco y moreno.

Longitud del pelo: largo o corto

Color de los ojos: marrones, verdes, azules y negros

última página. 

6 comentarios:

  1. Hola Raquel, soy Natalia, del Blog "Logopedia Creativa". Este curso he comenzado a trabajar como AL, y este material me viene genial para un par de alumnos. ¿Me podrías enviar las imágenes para montarlo como el tuyo??
    Muchas gracias,

    Natalia
    logopediacreativa@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Los pictogramas son de ARASAAC y las imágenes puedes localizarlas en el buscador de google poniendo caras para colorear y te salen infinidad de ellas elige la que mejor te guste y la pintas marcando los rasgos, aquí te dejo algunos enlaces donde aparecen algunas caras ya coloreadas que se localizan también en google por emociones:

    http://www.wikisaber.es/uploadedFiles/Recursos/Especial_Emociones/Infantil_Plantilla_Emociones.pdf

    http://www.wikisaber.es/uploadedFiles/Recursos/Especial_Emociones/Infantil_Plantilla_Recortar.pdf

    http://www.dibujosdidacticos.com/index.php/laminas-didacticas/juegos-de-memoria/juego-de-la-memoria-caras-emociones-1-2-443.html

    Un saludo
    Raquel


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como usas este material. Gracias por compartirlol

      Eliminar
  3. Hola Raquel, soy maestra de PT en un pueblo de Cuenca y estoy empezando a trabajar el método de lectura globalizado con una de mis alumnas.

    Quería darte las gracias y felicitarte por todo el material que tienes en tu página. Eres muy, muy creativa.

    Un saludo. Carolina

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, gracias por este estupendo material, estoy intentando hacerlo para mi peque y me he encontrado un problema no encuentro el picto del pelo blanco, ¿está modificado?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! En la categoría de pictogramas en blanco y negro de ARASAAC, pones en el buscador pelo y te sale el pictograma, únicamente tendrás que borrarle la flecha que lo indica para que quede algo más estético podrás hacerlo con tipex o en Paint con la goma. Me alegro que te haya gustado y que te animes a elaborarlo para tu peque. Un saludo. Raquel

      Eliminar