martes, 8 de octubre de 2013

Cuentos para aprendices visuales "El Oledor"


“Cuentos para Aprendices Visuales”, es un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción, distribución y difusión de cuentos infantiles para niños con necesidades especiales de aprendizaje. Nuestro objetivo es distribuir miles de ejemplares con la financiación de Asociaciones, Fundaciones, Entidades, Empresas o cualquier otro organismo interesado en patrocinar este proyecto.
Los cuentos están adaptados a pictogramas y están desarrollados especialmente para niños con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). Aunque dirigidos principalmente para niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), los cuentos pueden utilizarse con cualquier persona con otras necesidades especiales de aprendizaje como atraso global del desarrollo, perturbaciones específicas del lenguaje o parálisis cerebral, ya que lo visual, siempre será un refuerzo.
Colaborando con expertos en el sector, psicólogos, pedagogos y médicos especializados, nuestros cuentos están especialmente dirigidos a este tipo de dificultades de aprendizaje, pensados directamente para este colectivo de niños cuya atención en edad temprana determinará en gran medida su desarrollo posterior.
El proyecto presenta dos colecciones: “Disfruta”, orientada al entretenimientos de los que tienen menos dificultades o un nivel de comprensión adecuado, y “Aprende”, donde José, nos explicará las rutinas que otros niños comprenden con mayor facilidad, como lavarse las manos, ir al baño, cómo comportarse en el cole o la identificación de las emociones básicas. Con estas dos colecciones, buscamos abarcar el amplio abanico de características existentes dentro del autismo, porque cada niño, es diferente.

Nuestro primer cuento "El Oledor Explorador", el primer cuento en España diseñado específicamente para Aprendices Visuales...¡ya está disponible en todos sus formatos!

- CUENTO DIGITAL: Con nuestro libro digital hemos llegado a más de 40,000 personas de todos los rincones del mundo...y ahora, hemos comenzado con la traducción a otras lenguas, ¡para llegar aún a más niños y niñas y contribuir al desarrollo de su potencial!
Puedes ver y descargar el cuento en nuestra nueva web http://www.aprendicesvisuales.com/cuentos/disfruta/

- LIBRO: Con la impresión de ejemplares, hemos dado respuesta a vuestras peticiones... sabemos que el libro físico es muy bueno para trabajar la interacción con los pequeños... y además, hemos tenido en cuenta sus características físicas: tapa dura para tener un cuento más resistente, un alto grosor del papel en las páginas para hacerlo más fácil a los pequeños con dificultades en la psicomotricidad fina...y con vuestro apoyo, ¡hemos conseguido distribuir 1000 ejemplares gratuitos entre todas las Asociaciones de España!
Si aún no tienes tu cuento, puedes hacer tu pedido aquí: http://www.aprendicesvisuales.com/cuentos/pide-tu-cuento/
Con tu donación harás posible que continuemos nuestro trabajo y podamos ofrecer los cuentos de forma gratuita a otras Asociaciones.

- APP en iPad: Más de 20,000 descargas en las primeras semanas y nuestra APP se sitúa entre las más descargadas en la categoría de Infantil y Educación. Una aplicación diseñada para que el niño pueda interactuar directamente con el cuento....con narrador, pictogramas, ilustraciones interactivas...puedes verla aquí http://www.aprendicesvisuales.com/cuentos/descarga-la-app/

Y ahora es el momento de disfrutarla! ¡Avisa a todos los que tengan un iPad para que puedan descargarla y cuéntanos tu aventura! ¡Nos encantará saber tu opinión para seguir mejorando!

¡Espero que os guste mucho el cuento y gracias por formar parte de la familia Aprendices Visuales!

Un abrazo,
Miriam Reyes Oliva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada