jueves, 17 de octubre de 2013

Carpeta: completa con vocales y/o consonantes.


Comenzamos haciendo fichas, si bien el niño no comprendía muy bien que se le estaba pidiendo, por lo que decidí elaborar este material para trabajarlo de forma manipulativa y posteriormente llevarlo a papel. 
En una carpeta puse un panel que contiene como veis en la foto una tira de velcro a la izquierda para poner varias consonantes o letras de entre las que podrá elegir el niño para completar las palabras, un cuadrado con el pictograma de foto y una tira para ocultar la palabra que posteriormente se ofrecerá como autocorrección y recompensa sacando la tarjeta del casillero y un rectángulo con velcro donde se pondrán las consonantes y cuadrados rojos si lo que queremos es que complete con vocales o vocales y cuadrados amarillos si lo que queremos es que complete con consonantes. 
Utilizo el mismo material presentado en otras entradas de lectura global, ya que no se trata de hacer miles de materiales sino de rentabilizar al máximo los que elaboramos.

Interior de la carpeta. 



Completa con vocales.



Completa con consonantes


También es muy material útil para niños que presentan mayores dificultades en escritura que en lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada