sábado, 12 de enero de 2013

Cuaderno de frases


Recambio para construir frases sencillas de entre 3 y 5 palabras.

En la columna de la izquierda se adhieren los pictogramas de niño y niña con sus correspondientes artículos, en la parte superior izquierda las acciones y en la parte superior derecha los complementos, los tres apartados van acompañados del pictograma representativo de la pregunta. 
En la parte inferior se colocan las cuartillas de cartulinas plastificadas y taladradas donde aparecen las fotos representativas de las acciones por los niños/as y la tira de velcro donde se formará la frase en base a pictogramas, dichas cuartillas se podrán ir pasando a modo de páginas de un libro. 
El interior del recambio ha sido plastificado con rollo adhesivo para hacer del material algo más duradero y limpio.

Proceso a seguir para construir una frase: se formula la pregunta ¿quién es? a la vez que señalas al personaje de la acción, se cogen los pictogramas de niño/a y se pegan en primer lugar junto con su artículo, ¿qué hace? se pega el pictograma de la acción en segundo lugar, ¿que (acción)? se pegan el pictograma de complemento en último lugar.  Una vez construida la frase se quitan los pictogramas y se colocan en su sitio para tenerlos disponibles para la siguiente frase. 


 Portada

 Interior del recambio: página 1 

 Ejemplo de frase de 3 elementos construida.

 Ejemplo de cuartillas 

Ejemplo de frase de 5 elementos construida.

2 comentarios: