miércoles, 17 de octubre de 2012

Silla suelo para niños con parálisis cerebral de corta edad

Este año en mi centro tenemos un alumno con parálisis cerebral con tan solo 3 añitos de edad y aunque hace ya 14 años trabajé con un caso similar en otra localidad apenas tenía experiencia, ya que era muy jovencita y acababa de aprobar la oposición donde casualmente me salieron en las dos pruebas tanto teórica como encerrona los temas de la parálisis cerebral, aunque a pesar de ello no me faltaban ganas y entusiasmo por realizar mi labor, aunque por aquel entonces los avances tanto en nuevas tecnologías como en ayudas técnicas y de comunicación y todo lo que respecta a la parálisis cerebral no estaba tan avanzado como hoy día que existen unos recursos estupendos a nuestro alcance para atender las nee que derivan de dicha discapacidad.
Por lo que iré compartiendo con vosotros mi experiencia, espero que sea de vuestra utilidad. 

Hoy quiero dejaros unas fotos de sillas de suelo.  

El niño disfruta mucho estando a la altura de todos los demás niños y con sus brazos libres para hacer algún gesto de las canciones que canta la profe, dar la mano a sus compañeros para saludarlos, jugar en el arenero, etc. 


Silla de asamblea prestada por el EAT

Silla de coche aportada por la ATE

Bumbo aportado por el EAT






4 comentarios:

  1. Hola Raquel, soy PT, este año tengo a un alumno de 4 años con parálisis cerebral y tengo algunas dudas respecto a su intervención, pues nunca me he enfrentado a un caso así. ¿Podrías decirme cómo contactar contigo y te comento más detalladamente mi caso?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme al correo electrónico pues el teléfono es una barrera de comunicación para mi, ya que tengo problemas auditivos, si bien sólo te puedo comentar mi experiencia personal, yo es el segundo niño que tengo, pero en los centros escolares estamos muy limitados, algunas formas de actuación en cuanto a materiales las tienen las orientadoras, y la mejor información podría dártela quizá la asociación a la que pertenezca.

      Eliminar
    2. Cualquier idea o sugerencia desde tu experiencia seguro que me ayudará, aunque no encuentro tu correo electrónico para escribirte...

      Me pondré en contacto con asociaciones para que me orienten también.

      Un saludo y muchísimas gracias


      Eliminar
    3. raquelmpablo@hotmail.com
      También puedes mirar otras entradas de mi blog en etiqueta parálisis cerebral

      Eliminar