viernes, 4 de mayo de 2012

Carpeta de deberes


Actualmente estoy trabajando en esta idea: confeccionar una carpeta de deberes para un alumno TEApues en el centro donde trabajo los niños de infantil del nivel de 5 años comienzan a llevar los primeros deberes para casa, aunque no lo pondré en práctica hasta el próximo curso, cuando el niño se encuentre escolarizado en dicho nivel, quiero tenerla organizada por el trabajo previo que esto conlleva, aunque sin duda cuento con la colaboración de la familia que hace que esta labor sea mucho más sencilla. 

En la portada llevará puesto este pictograma que simboliza que él llevará la carpeta del colegio a casa y de casa al colegio. 


 Portada.

En el interior llevará dos fichas que llevará enumeradas con los números 1 y dos que estará recogidas en la pinza metálica.

Interior


Cuando va a realizar la ficha número uno levantará la solapa de color verde y verá la secuencia de pictogramas que explicarán la actividad.



Una vez realizada la primera ficha se retirará de la pinza y se cerrará la solapa verde y se comenzará con la segunda ficha para lo que deberá levantar la solapa de color azul con el fin de poder visualizar los pictogramas. 




Los pictogramas explicativos de las fichas he seleccionado los de uso más frecuente (rodea, repasa, etc.), aparecen recogidos en un recambio, clasificados en separadores de plástico de colores de varias posiciones con etiquetas por categorías, para fácil localización, adheridos con velcro, 

Recambio

 Acciones

 Conceptos

Letras

Categorías

¿Que os parece la idea?; ya os iré contando la experiencia cuando la lleve a la práctica, aunque de antemano confío en los beneficios que reportará una vez iniciemos al niño en su uso.

1 comentario:

  1. Me parece genial!!! Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar