jueves, 26 de abril de 2012

Juego de reglas



Un día navegando por el blog "El sonido de la hierba al crecer" de Anabel Cornago vi un vídeo en el que jugaba con su hijo Erik con un juego  de mesa de reglas sencillas, para respetar el turno, y entender cómo funciona el juego: tirar el dado, ver el color que sale, coger la pieza y colocarla en su lugar correspondiente. 


 


En el vídeo se aprecia que es comercializado y tras buscarlo por la red que era como buscar una aguja en un pajar, decidí hacer yo misma un juego similar con los personajes preferidos de los niños "Dora" y "Pocoyó" siguiendo la misma línea para utilizarlo con mis alumnos, y este es el resultado.





Con una pinza en la parte superior pongo las fotos de los jugadores, y en bandejas cada jugador tiene sus globos y su dado, ese tipo de ayudas hace que sea más fácil para el niño comprender las reglas del juego.

5 comentarios:

  1. Hola me llamo Adela ,me parece una estupenda idea ,dos preguntas ,donde has sacado el dibujo ,y el dado como lo has echo,gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    Los dibujos los he cogido de internet, aquí te dejo las páginas.

    POCOYÓ

    http://www.dibujos-infantiles.com/colorear-Pocoyo.html

    DORA

    http://www.coloreardibujosinfantiles.com/dora.html

    Pegué las siluetas coloreadas en un folio de A3 y dibujé los globos con la ayuda de un bloque lógico redondo sobre los que he pegado círculos de papel charol para no colorear ya que queda más vistoso.

    Los dados son piezas de un rompecabezas incompleto, le he pegado trozos de papel charol con celofán.

    Espero responder a tus preguntas.
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel , soy Adela muchas gracias a mi hijo le va a encantar ,por que le gusta pocoyo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    me gusta mucho la idea, me la apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar