lunes, 9 de enero de 2012

Colorama: juego para aprender formas y colores.

Hoy quiero compartir con vosotros este regalo que Papá Noel ha traído a uno de mis alumnos con TEA.

El juego consiste en colocar 40 fichas de diferentes colores (azul, rojo, verde y amarillo) y diferentes formas (cuadrado, círculo, hexágono, triángulo y trapezoide) en el lugar adecuado dentro del tablero.

Incluye tres variantes para diferentes edades, que van progresando en dificultad en cuanto el niño va creciendo en edad.

Para los más peques jugar individualmente, bastará con identificar los colores y poco a poco introducir también las formas y los más mayores pueden disfrutar de un auténtico juego con reglas más elaboradas; se lanzan los dos dados (uno sólo con colores y el otro sólo con formas) y el jugador que posee la ficha que coincida tanto en color como en forma la coloca en el lugar correspondiente del tablero. 

Entrena a los niños las habilidades de observación, destreza, motricidad, comparación y pensamiento lógico.

De 1 a 6 jugadores.   Edad: 3 a 8 años.



                                                       


3 comentarios:

  1. Me encanta ¿dónde puedo comprar uno?

    ResponderEliminar
  2. Puedes encontrarlo en Dideco, entra en su web www.dideco.es y localiza la tienda haciendo clic en la provincia a la que perteneces.
    Te dejo en enlace de la página donde aparecen los datos del juego.
    http://www.dideco.es/feran/drvisapi.dll/IDf073e419820d8e

    ResponderEliminar
  3. Ahora también lo vende SlowFunKids una tienda online que pone puesto en el Rastro de Madrid todos los domingos y que también vende este juego en el siguiente enlace: http://slowfunkids.com/producto/juego-de-mesa-colorama/

    ResponderEliminar