sábado, 10 de septiembre de 2011

Iredia, el secreto de Atram

Videojuego desarrollado por el Centro Experimental de Innovación del Conocimiento de la Universidad Francisco Vitoria (Madrid). Se trata de una herramienta que ayudará a entender un poco mejor el mundo del sonido y la sordera a los niños.

Es muy divertido, y cuenta la historia de Sara, una niña de 11 años, que acaba de tener una hermanita sorda. Quiere regalarle una flauta…pero…un gato muy travieso Kikarazu se la ha quitado…así que Sara tendrá que superar varias pruebas para poder recuperarla.  Ayúdale a recuperarla superando distintas pruebas mientras persigues a Kikarazu por el mundo fantástico de Iredia.

El juego consta de cinco niveles. Cada uno te enseñará algún aspecto relacionado con el funcionamiento del oído, los distintos tipos de sonidos y el audiograma, los aparatos que ayudan a oír a personas sordas o la lengua de signos como alternativa y complemento al lenguaje oral.

Después de cada nivel tendrás que enfrentarte a Atram y responder a sus preguntas para poder seguir con tu camino

Puede descargarse tanto para PC como para X-Box haciendo clic en la imagen.



2 comentarios:

  1. Soy la mami de una niña con autismo y te escribo para decirte que si quieres participar con tu blog en la campaña contra los mitos del autismo qu eun grupo de padres hemos iniciado,solo tienes que copiar la entrada que te envio en este enlace...juntos,PODEMOS¡

    http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/2011/09/campana-contra-los-mitos-del-autismo.html

    ResponderEliminar