Hace ya 11 años de mi llegada a este centro; dos años después de mi incorporación al centro tuve un caso con Síndrome de Down que tras realizar la etapa de infantil y primer ciclo de primaria regresó a su país y un año después llegó al centro otro alumno con el que estoy aplicando este método y los resultados aunque han tardado en llegar hoy me llenan de orgullo y la mejor recompensa a mi esfuerzo es el grito de alegria del niño: "Ya se leer".
La orientadora que atendía el centro, recomendó al profesor de PT la lectura de este manual, cuando este solicitó asesoramiento en lectoescritura en alumnos con Síndrome de Down, y como anécdota recuerdo que al traer el manual al centro prestado temporalmente, nos le rifabamos entre todos los especialistas de educación especial, había que esperar turno y fue entonces cuando decidí adquirirlo y leerlo para complementar mi formación en el ámbito de la lectoescritura en Síndrome de Down y poder ayudar mejor a mis alumnos, pues aunque había tenido otro caso en otras localidades en las que trabajé, ya estaban en cursos avanzados y no planteaban dificultades en el ámbito.
Os recomiendo que le compreís y le leáis, pues es de estos manuales que nunca te arrepentirás de comprar pues es bastante práctico, eso sí me costo un triunfo conseguirle.
Conforme leía iba tomando notas y elaborando una muestra de material de cada idea que exponían, para que no vaya quedando en el olvido conforme pasa el tiempo, ya que a veces hay que trabajar mucho un aspecto o los avances son lentos (si bien no se puede generalizar, cada niño es un mundo).
María Victoria Troncoso
Profesora Especializada en Pedagogía Terapéutica
María Mercedes del Cerro
Profesora Especializada en Educación Especial
© Fundación Síndrome de Down de Cantabria
© Masson S.A.
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