domingo, 26 de junio de 2011

Mi pequeño "Pictoprogramador"


Hoy quiero compartir con vosotros este material que he confeccionado con materiales de desecho.

Cogí una caja de zumo, corté la parte superior, la forré con papel charol y la plastifiqué; la última hoja de un blog de cartulinas doblada por la por la mitad, aunque la hay que estirarla al plastificarla, si bien se aconseja doblarla antes para que se pueda moldar fácilmente después.


Compré unas pinzas de colores en la tienda de los chinos para sujetar unas tarjetitas fotográficas.

He realizado fotos al niño realizando las tareas durante la sesión de apoyo, he reducido su tamaño en el PC de modo que queden como tarjetas cuadradas, las he impreso y plastificado.

Con estos materiales, he montado este pequeño invento al que yo misma he bautizado con el nombre de "Pictoprogramador", fijé la caja de zumo en en el centro de la cartulina con un velcro o blue tack por debajo y por delante y coloqué las pinzas en la cara frontal de la cartulina, las que sobran las he dejado prendidas en la caja de zumo para utilizarlas en un futuro que me planteo alargar la cartulina horizontalmente para que permita el uso de más pictogramas.
Y ya está listo para utilizar el pictoprogramador, consiste en ir colocando las tarjetas pictográficas con una pinza sobre la cartulina en el orden en el que irán sucediendo de modo que el niño visulice la secueccia de actividades y cada vez que haya realizado una tarea quita la tarjeta imágen de la pinza y la guarda en el interior de la caja de zumo y se pasa a realizar la siguiente y así sucesivamente hasta llegar al final de la secuencia.


 


Es un material pequeño, económico y práctico, ya que se puede colocar en la mesa de trabajo del alumno estando a su altura para que lo pueda visualiza y permite colocar en la mesa y a la derecha e izquierda de la caja de zumo otros materiales necesarios para llevar a cabo la actividad; con el que conseguireís unos resultados impresionantes.

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