jueves, 16 de junio de 2011

El juego de las estrellas


Aquí os dejo la foto del juego de las estrellas. Se trata de un juego para enriquecer el vocabulario y trabajar la articulación, este concretamente está encaminado a la articulación del grupo consonántico de /r/: /tr-/.

Tengo una plantilla vacía en un folio de A3, en ella voy pegando gomet e imágenes que contengan un determinado fonema y así voy confeccionando un juego con cada una de las letras o centro de interés que quiero trabajar con los niños.

Las reglas de juego, son sencillas, muy similares a las del juego de mesa "El juego de la oca" y suelen variar de un juego a otro; sale el jugador que al tirar el dado haya conseguido el número más algo, despues vamos contando y deberá nombrar el dibujo en el que asienta la ficha, en caso de ser la estrella, dirá "de estrella a estrella y tiro porque es bella", si caes en la casilla de la cara triste deberá volver a empezar el juego, si caes en el escalador, subes a las casillas de la fila superior y si caes en el trampolin tendrás que bajar a la casilla de la fila inferior.


Para descargar plantilla hacer clic sobre la imagen

3 comentarios:

  1. Donde puedo descargar la plantilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he elaborado yo calcando en un folio de A3 la silueta del juego del ratón del libro "aprendo a pronunciar la erre".

      Eliminar
  2. Hola he realizado una plantilla en A4 para que puedas descargarla en esta misma entrada haciendo clic sobre la imagen, después debes hacer una ampliación (A3) en la fotocopiadora.
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar