miércoles, 1 de junio de 2011

El grillo Benito

El grillo Benito. Cuantos para sentir. Un cuento sobre la sordera. Almudena Taboada Editorial: SM

La Fundación CNSE, a través del Departamento de Investigación y Materiales del Centro de Recursos para la Comunidad Sorda” Juan Luis Marroquín”, ha asesorado a la editorial SM en la elaboración del cuento titulado “El Grillo Benito”, un grillo que aunque no podía oír, se convierte en todo un ejemplo de superación personal en su comunidad. 

El cuento contiene fichas coleccionables dirigidas a padres y madres, en las que se explica la necesidad de facilitar la comunicación de los niños y niñas sordos en su lengua natural, la lengua de signos, y la importancia de contribuir desde la educación, a la construcción de un mundo sin barreras.

También propone juegos y actividades para que los más pequeños aprendan sus primeros signos a través de de divertidas ilustraciones del alfabeto dactilológico de la Lengua de Signos Española fotografías extraídas del Diccionario Infantil “Mis Primeros Signos”, recientemente publicado por la entidad. De esta manera, la Fundación CNSE para la Supresión de Barreras de Comunicación, ha contribuido una vez más con su labor, a fomentar el aprendizaje y la enseñanza de la Lengua de Signos Española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario