lunes, 23 de mayo de 2011

Un tapón para Iker

Se trata de una iniciativa solidaria para ayudar a un chico con problemas físicos, mediante el reciclaje de tapones de plástico.

El protagonista de esta historia de superación se llama Iker y tiene 15 años. Por culpa de una enfermedad rara (atrofia muscular espinal), está obligado a vivir postrado en una silla de ruedas durante todo el día, con todos los efectos secundarios que esto supone.

Gracias al avance de la tecnología, la vida de Iker podría cambiar si pudiera permitirse adquirir un sofisticado y caro aparato ortopédico que le permitiese estar de pie durante unas horas al día, y con ello desarrollar sus órganos vitales con normalidad (Un bipedestador).

La sanidad española, aunque parezca increíble, no puede subvencionar este aparato ortopédico que es esencial para el desarrollo de este chaval. Iker, procedente de una familia humilde no puede permitirse este desembolso de dinero, ya que no dispone de este capital.

Gracias al apoyo de su familia, que en vez de quedarse sentada sin hacer nada,  se han lanzado a la calle en busca de soluciones y han copiado la exitosa historia de Ronan de Lekeito que consistía en recoger tapones de plástico para recaudar dinero con su posterior reciclaje. De esta manera a la vez de recaudar dinero con la recogida del plástico de los tapones, estás contribuyendo al medio ambiente con el reciclaje de los mismos.

La empresa Bilboplastic se ha comprometido a costearle los 8.000 euros que cuesta el aparato para Iker si les entregan 20 toneladas de tapones.

Para recoger estos tapones de plástico y llegar a las 20 toneladas, la tarea es ardua y dura. La madre de Iker se dedica a recoger tapones de plástico de los supermercados, tiendas, bares, restaurantes, etc para conseguir el máximo número de tapones. Pero no está sola:  vecinos y amigos les están ayudando a recolectar esta tremenda cantidad de tapones, en los supermercados Erkoreka se han instalado pequeños contenedores, y ahora que está teniendo un alcance mediático, incluso han salido hoy en televisión, están llegando donaciones de los sitios más variados de España como Bilbao, Madrid o Sevilla. Además, el próximo 28 de mayo la familia ha organizado un almuerzo benéfico para recaudar fondos.

Nosotros en nuestro cole también queremos poner nuestro granito de arena y hemos colocado un contenedor que sale de la mano de los niños al recreo  para recoger tapones de plástico.   

¡ Nuestro contenedor ya está lleno!, y los pequeños de 5 años del CP "Toros de Güisando" (El Tiemblo) ha colaborado con nosotros de la mano de Nuria antigua profe de E.I de nuestro cole y mi hermana. ¡Gracias!.

Espero que Iker consiga recaudar los 8.000 euros que cuesta el aparato ortopédico.

Desde este blog le daremos la mayor difusión.

 

Quien desee colaborar puede contactar con su familia en este e-mail:

 colaboraconiker@yahoo.es


Digital Factory pone a desposición todas sus tiendas para que todo el mundo entregue los tapones de plástico que pueda. Se comprometes a reunirlos todos y enviarlos a la familia de Iker.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario