jueves, 17 de marzo de 2011

El aula de Raquel

Para empezar me gustaría presentar mi "aula",bueno en realidad es el final del pasillo, abrieron una ventana y pusieron una puerta, y aunque se encuentra entre dos aulas y sus dimensiones son reducidas, estoy encantada de tener un espacio de uso individual donde poder trabajar, ya que antes impartía apoyo en el hall, en el  despacho de jefatura de estudios, en un aula sin ventanas al lado del gimnasio, en aulas compartidas, etc.

Esta es la puerta de entrada, antes teníamos una mascota "Papelo" para identificarla, pero posteriormente desde el centro se decidió poner a cada nivel y especialidad una imagen, un color y el nombre del profersor/a y al equipo de Educación especial nos asignaron color pastel.


Esta es mi "aula" vista desde la entrada.

Esta es la pared derecha, en ella podemos ver tres rincones: el de las letras, el de vocabulario y el del calendario.


A continuación tengo dos estanterías repletas de material,tapadas con unas cortinas que me confecinó mi madre por varios motivos, principalemente por estética y para evitar que los alumnos se dispersen y tomen las cosas de modo autónomo sin utilizar el lenguaje oral. En la parte superior tengo la casita de las marionetas, los poster de vocabulario y circuitos de soplo.De color rosa,blanco y rojo principalmente tengo dos torres de taper de las golosinas que utilizo de cajon para guardar todo tipo de material (globos, velas, tarjetas, etc.)


Este es el final del aula, donde tengo el rincón del ordenador, la mesa de trabajo y la ventana.


Esta es la pared izquierda, en ella podemos ver el rincón del espejo, el rincón de la pizarra, la biblioteca y el rincón de las normas y de los horarios. En la puerta tengo un colgador, para las meriendas y la bolsa viajera donde meto materiales para apoyar a los alumnos en otros espacios, o para que un alumno lleve material para utilizar puntualemnte en el aula ordinaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario