martes, 29 de marzo de 2011

Diccionario de signos.

 
Mis primeros signos es el primer diccionario bilingüe Lengua de Signos Española / Lengua Española, con más de 500 signos propios de la variedad estándar de la LSE.
Publicado por la fundación CNSE, se trata de un diccionario eminentemente visual, organizado por bloques temáticos, donde cobran gran protagonismo las más de 1.200 ilustraciones y fotografías. Las fotografías de los signos están protagonizadas por niños y niñas sordos, que sin duda facilitarán el proceso de identificación de los lectores con el diccionario. Incluye además las definiciones sencillas y ejemplos de cada una de las palabras.
            

La Fundación CNSE , la Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación ONCE, acaban de presentar la segunda edición de Mis Primeros Signos, el nuevo diccionario de lengua española de signos para niños.

En esta segunda entrega de Mis Primeros Signos, los niños descubrirán nuevos signos que enriquecerán aún más su vocabulario. El diccionario se presenta clasificado por bloques temáticos con más de 1.400 fotografías e ilustraciones con las que poder aprender perfectamente a espresar cada signo. Junto a cada signo se incluyen ejemplos de la utilización de cada palabra y cómo se pueden formar algunas frases y expresiones en el lenguaje de signos.

Además de incluir nuevos signos, la segunda entrega presenta a los niños a un nuevo personaje, el gato Augusto, un gato que estará escondido en un rincón de cada ilustración, podríamos decir que adopta el papel del personaje de la serie de libros infantiles ¿Dónde está Wally?, y preguntas sobre los contenidos de cada página que los más pequeños deberán contestar, es una forma más de fomentar la interactividad e involucrarlos en el aprendizaje del lenguaje de los signos.



El diccionario Mis Primeros Signos tiene una gran importancia, ya que representa un nexo de unión entre dos mundos, los niños de entre 3 y 8 años de edad, sean sordos u oyentes, aprenderán y descubrirán el mundo del lenguaje de signos facilitando la integración y el enriquecimiento intelectual. Con el diccionario los niños van a descubrir el significado de los signos, cómo se escriben, cómo se utilizan y cuándo se utilizan.

Puedes adquirirlo a través de la página oficial de la Fundación CNSE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario