viernes, 9 de diciembre de 2011

Localizar imágenes en un póster

Con los pósters de la maleta del material del profesor del proyecto de la editorial de SM que se utilizaba en cursos anteriores en mi centro, he realizado este material para trabajar con los niños.

La maleta contiene un poster por unidad didáctica, en el centro viene una imagen sobre la que hay que localizar pictogramas que aparecen en los márgenes derecho e izquierdo de la misma.

Recorté los pictogramas de modo individual y aunque cada imagen se acompañaba de su palabra escrita tanto en mayúscula como en minúscula, por motivo de tamaño y dificultad para localizar otras imágenes en la lámina decidí suprimirlas, posteriormente los he plastificado y clasificado por unidades en un tetra brick de zumo para localizarlos fácilmente.





A cada pictograma le coloco un trozo de cinta imantada adhesiva en la parte posterior para que pueda adherirse en una pizarra imantada sobre la que coloco el mural.




La actividad consiste en ir nombrando oral y/o gestualmente cada uno de los pictos, localizarlos en el mural y colocarlos encima de la imagen que es similar.



Es una actividad muy atractiva y motivadora que ayuda al niño/a a mejorar su atención, favorece la lectura en momentos iniciales, enriquece el vocabulario, permite formular y responder a preguntas sencillas ¿Donde está...?; Dame...., ¿Qué hace...?, etc.

Espero que os guste y resulte de utilidad.

2 comentarios:

  1. Es excelente tu blog!!! gracias por compartir estos recursos tan bien armados!!! saludos, Romina

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste mi blog y sean de utilidad para ti los recursos que he elaborado y comparto con todos vosotros aquí.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar